Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Una carrera contra el reloj
Portada de Una Carrera contra el Reloj

Una Carrera contra el Reloj

Autor:María Josefa Seco de Herrera Barrero (traductor);
Categoría:Pedagogía
ISBN: 9788446015499
Ediciones Akal nos ofrece Una Carrera contra el Reloj en español, disponible en nuestra tienda desde el 07 de Abril del 2003. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 126 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Una Carrera contra el Reloj

Análisis crítico de los esfuerzos y problemas relacionados con el tiempo que encuentran los profesores a la hora de aplicar la reforma escolar en sus centros.10. Introducción. Karen Panton Walking Eagle
0.1. Panorama general del estudio “madre”
0.2. La elaboración de los casos de este libro
0.2.1. Redactores y comentaristas de los casos
0.2.2. Preparación de los casos
1. La preparación de los casos: Tiempo para el cambio . Nancy E. Adelman
1.1. La fase de planificación
1.2. La fase de implantación
1.3. La fase de mejora continua
1.4. Transición a la voz del maestro
2. La fase de planificación: La necesidad de tiempo para explorar y aprender
2.1. El cambio: Procurando que funcione
2.1.1. Perfil del distrito escolar: El Southport Elementary School District
2.1.2. El caso: Una maestra y administradora de escuela elemental
2.1.3. Comentario: Un maestro
2.1.4. Comentario: Un administrador del distrito
2.1.5. Análisis: Uno de los compiladores
2.2. La cárcel de la carpeta: Escape o libertad condicional
2.2.1. Perfil de la escuela: La Mayfair Middle School
2.2.2. El caso: Una maestra de matemáticas de escuela media
2.2.3. Comentario: Un especialista del currículo
2.2.4. Comentario: El director de la escuela
2.2.5. Comentario: Un funcionario del Departamento de Educación del Estado
2.2.6. Análisis: Uno de los compiladores
2.3. De la dedicación a la desesperación
2.3.1. Perfil de la escuela: La Cabot Middle School
2.3.2. El caso: Una maestra de escuela media
2.3.3. Comentario: Un administrador del distrito
2.3.4. Análisis: Uno de los compiladores
3. La fase de implantación: Expansión y prueba de ideas nuevas
3.1. El maestro como malabarista
3.1.1. El caso: Un maestro de escuela media
3.1.1.1. Juegos malabares
3.1.1.2. Mejorar como malabarista
3.1.2. Comentario: Un administrador del distrito escolar
3.1.3. Comentario: Un profesor de universidad
3.1.4. Análisis: Uno de los compiladores
3.2. Reclamando la reforma
3.2.1. Perfil de la escuela: La Tobias Middle School
3.2.2. El caso: Un maestro de escuela media
3.2.3. Comentario: El director
3.2.4. Comentario: El vicedirector
3.2.5. Comentario: Una maestra
3.2.6. Análisis: Uno de los compiladores
3.3. El dilema del bilingüismo
3.3.1. Perfil de la escuela: La Habanero Elementary School
3.3.2. El caso: El equipo de enseñanza bilingüe
3.3.3. Comentario: El director
3.3.4. Comentario: Una maestra
3.3.5. Análisis: Uno de los compiladores
3.4. Enseñanza y desarrollo profesional: ¿Hace falta escoger entre una y otro?
3.4.1. Perfil de la escuela: La Palmetto Elementary School
3.4.2. El caso: Una maestra y formadora de maestros
3.4.3. Comentario: Una madre de alumno
3.4.4. Comentario: La directora
3.4.5. Comentario: Un administrador del distrito
3.4.6. Análisis: Uno de los compiladores
4. La fase de mejora continua: Conservando la dinámica de la visión
4.1. El tiempo de calidad en una escuela alternativa
4.1.1. Perfil de la escuela: La Allen Alternative Middle School
4.1.2. El caso: Un antiguo maestro de escuela media
4.1.2.1. El sueño
4.1.2.2. Tratando de mantener vivo el sueño
4.1.2.3. ¿Qué hay más allá?
4.1.3. Comentario: Un maestro
4.1.4. Comentario: Un maestro
4.1.5. Comentario: El director
4.1.6. Análisis: Uno de los compiladores
4.2. La erosión de la toma compartida de decisiones en el mismo lugar de aplicación
4.2.1. Perfil de la escuela: La Monroe High School
4.2.2. El caso: Un profesor de instituto
4.2.3. Comentario: Un decano universitario
4.2.4. Comentario: La directora del instituto
4.2.5. Comentario: Un profesor
4.2.6. Análisis: Uno de los compiladores
5. En conclusión: Nuevas formas de pensar sobre los docentes y el tiempo. Andy Hargreaves
5.1. Prisioneros del tiempo
5.2. Ladrones de tiempo
5.3. Socios en el tiempo
5.4. Reflexión sobre los casos
Referencias
Sobre los compiladore
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso