¿Es posible que haya cotorras viviendo en libertad en Sevilla, Madrid y Barcelona? ¿Qué está matando a las palmeras de media España? ¿Puede la ciudad ser un hábitat con fauna amenazada? ¿Es buena idea alimentar a las aves en nuestro jardín?
Estas y otras muchas cuestiones son explicadas en esta obra, un intento ameno de acercar la naturaleza de las ciudades a sus principales habitantes, nosotros, que debido al ajetreo de nuestras vidas diarias rara vez nos paramos a pensar en lo que nos rodea.
Las ciudades son el último ecosistema en aparecer en la Tierra, con el aliciente de que lo ha creado el ser humano a priori para sí mismo. No obstante, frente a la ventana de casa están sucediendo historias apasionantes que los biólogos empiezan a desentrañar ahora: evolución en vivo, especies que actúan de indicadoras e informan sobre qué estamos haciendo mal, otras que tienen más éxito en la ciudad que en la naturaleza
Prepárese para un estimulante viaje que hará que no vuelva a mirar con los mismos ojos su propia casa, su barrio o el parque más cercano.