Harta de ser invisible para los hombres y aconsejada por su esthéticienne, Rosa decide recorrer al sexo sin ataduras y contratar a un gigoló. Finalmente se atreve con Iván, un aparejador cubano instalado en Barcelona que se prostituye mientras espera encontrar otras opciones laborales.Bel también conoce a Iván, de noche y por casualidad. Se encandilan y terminan juntos. A Bel la relación le sirve de terapia para olvidar a su Ricardo, un editor con síndrome de Peter Pan, y rehacer su maltrecho ego. Pero su historia sentimental no es ajena a la de Marta, su "mejor" amiga...
Neus Arqués consigue en este relato en apariencia ligero pero con intensos matices los desvelos de la mujer occidental contemporánea. La novela plantea un sinfín de cuestiones que no dejaran indiferente a ningún lector interesado en la evolución de las relaciones entre hombres y mujeres en este principio de siglo.
En Un hombre de pago se pregunta cómo las mujeres gestionan la invisibilidad y el deseo. Ha publicado Fem bessons (2002), relato sobre el secretismo de la fertilización in vitro y el manual Aprender comunicación digital (2006).