Inés acaba de recibir una inesperada noticia: Iván, su pareja desde hace un año, le ha confesado que está enamorado de un chico. Desconcertada busca consuelo en Inés, su mejor amiga, pero lo que no sabe es que Inés también esconde un secreto.
La autora desarrolla una trama triangular que se dispara en múltiples direcciones. El barrio de Chueca es testigo de una serie de inesperados encuentros que separarán la vida de los tres personajes principales. Silvia, Iván e Inés, atrapados entre el deseo y la mentira, verán tambalearse los cimientos de una madurez apenas estrenada. Y junto a ellos arrastrarán también al resto de los protagonistas de esta historia. Una tragicomedia en la que nadie parece tener claro quién está enamorado de quién y en la que cada uno deberá dejar de mentirse a sí mismo para poder así dejar de mentir a los demás.
Escrita en un tono directo, y salpicada de detalles cómicos y momentos cargados de erotismo, Un corazón en ruinas evita admirablemente los tópicos en que suele caer un autor novel, y ofrece al lector una narración madura, en la que se hilvanan magníficamente las diversas historias que en ella se entrecruzan. C. Prados da con esta novela un inmejorable primer paso en una carrera que seguro nos dará muchas y gratas sorpresas.