Cuando se lee a batya Gur, lo primero que llama la atención es su evidente dominio del género y su ejemplar penetración psicológica.
The New York Times Book review
De la celebrada autora israelí, Batya Gur, nos llega una nueva novela de Michael Ohayon, la cuarta de esta popular serie de thrillers fascinantes e inteligentes. En esta ocasión, Michael Ohayon, un detective culto, solitario y encantador, entabla amistad con una chelista perteneciente a una familia de músicos de fama internacional. Pero su afición a la música le llevará a investigar un inesperado caso de doble asesinato que afecta el entorno de su nueva amiga y que tiene que ver con el descubrimiento de un antiguo réquiem barroco. ¿Puede una obra de arte convertirse en el móvil de un crimen brutal?
Batya Gur (Tel Aviv, 1947) ha publicado varias novelas policiacas que se han convertido en auténticos best-sellers en Estados Unidos, donde han figurado en la lista de las mejores novelas policiacas de The New York Times Book Review. Ediciones Siruela ha publicado de esta autora El asesinato del sábado por la mañana (1998, premio a la mejor novela policiaca en Alemania), Un asesinato literario (1999), Asesinato en el kibbutz (2000, premio Wizo 1996 en Francia) y el libro para jóvenes Espiando a un amigo (2001).