Una gran novela inédita de uno de los gigantes de la literatura estadounidense
«Extraordinaria... Indispensable para apreciar las increíbles vida y obra de Roth en su conjunto.»
The New York Times Book Review
El manuscrito de Un americano reposó intacto durante una década en los archivos de una oficina antes de caer en manos de Willing Davidson, un joven becario del departamento de ficción de The New Yorker quien, con una «creciente sensación de júbilo y de haber hecho un descubrimiento», reconoció que aquel manuscrito inédito poseía «un sorprendente vigor».
Un americano vuelve a presentarnos al álter ego de Roth, Ira, que abandona a su dictatorial amante por una pianista rubia y aristocrática. El conflicto que eso produce entre sus raíces en el gueto judío y sus aspiraciones literarias le obliga a abandonar temporalmente a su familia y dirigirse al prometedor lejano oeste. La obra póstuma de Roth no sólo es el último testimonio personal de la Depresión, sino también una desgarradora novela sobre la reinvención y la trascendencia del amor.
Reseñas:
«La emoción de leer está servida.»
José María Guelbenzu
«Una conclusión apasionada y vital de la valiente y catártica obra magna de Roth.»
Donna Seaman, Booklist
«Su primera novela Llámalo sueño fue su Ulises. La póstuma Un americano supone sus Uvas de la ira [...] Una novela gloriosa, evocadora y literaria que perdurará
Thane Rosenbaum, Los Angeles Times
«Una absorbente historia de amor durante la Gran Depresión, que cobra una nueva dimensión al arrojar luz sobre los últimos años de Roth.»
Steven G. Kellman, Bookforum
«Roth recrea con una inmediatez sobresaliente el entusiasmo y la degradación de la vida bohemia durante la Gran Depresión, mientras da tumbos como una figura esencialmente picaresca.»
Judith Shulevitz, Slate
«El libro presenta la clase de frescura y energía que supuestamente prometen las continuaciones largamente aguardadas, aunque muy pocas veces ocurra así.»
David Kipen, Barnes and Noble
«El libro hace justicia al legado de Roth, y debería ser considerado una lectura esencial para los completistas.»
James McCaffery, Suite101