Libros > Libros de texto > UF0259 Servicio y atención al cliente en restaurante. Certificado de profesionalidad Servicios de Restaurante. Familia Profesional Hostelería y Turismo
Portada de Uf0259 Servicio y Atención Al Cliente en Restaurante. Certificado de Profesionalidad Servicios de Restaurante. Familia Profesional Hostelería y Turismo

Uf0259 Servicio y Atención Al Cliente en Restaurante. Certificado de Profesionalidad Servicios de Restaurante. Familia Profesional Hostelería y Turismo

Autor:Charquero Gómez, Matilde Laura;
Categoría:Libros de Texto
ISBN: 9788490938157
Editorial MAD nos ofrece Uf0259 Servicio y Atención Al Cliente en Restaurante. Certificado de Profesionalidad Servicios de Restaurante. Familia Profesional Hostelería y Turismo en español, disponible en nuestra tienda desde el 14 de Abril del 2016. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 272 páginas , unas dimensiones de 23x25 cm .
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Uf0259 Servicio y Atención Al Cliente en Restaurante. Certificado de Profesionalidad Servicios de Restaurante. Familia Profesional Hostelería y Turismo

Los contenidos formativos se han desarrollado conforme a los que aparecen recogidos en el Real Decreto 1256/2009, de 24 de julio.

Esta unidad formativa se divide en cuatro capítulos, que están estructurados pedagógicamente, de forma que resulte más fácil el estudio de los mismos, por lo que se acompañan de ilustraciones, imágenes y tablas de contenido. Se incluyen actividades para cada capítulo, así como una evaluación final para reforzar el aprendizaje de la unidad formativa.

El certificado de profesionalidad de Servicios de Restaurante está compuesto de los siguientes módulos y unidades:

MF1052_2: Servicio en restaurante (130 horas)

- UF0258 Sistemas de aprovisionamiento y mise en place en el restaurante (40 horas)

- UF0259 Servicio y atención al cliente en restaurante (50 horas)

- UF0260 Facturación y cierre de actividad en restaurante (40 horas)

MF1048_2: (Transversal) Servicio de vinos (90 horas)

MF1053_2: Elaboración y acabado de platos a la vista del cliente (50 horas)

MF1054_2: Servicios especiales en restauración (80 horas)

MF0711_2: (Transversal) Seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería (60 horas)

MF1051_2: (Transversal) Inglés profesional para servicios de restauración (90 horas)

MP0061 Módulo de prácticas profesionales no laborales de Servicios de Restaurante (80 horas) 0La Formación Profesional para el Empleo y los certificados de profesionalidad

CAPÍTULO INTRODUCTORIO. El Certificado Profesional

I. Identificación del certificado de profesionalidad

II. Perfil profesional del certificado de profesionalidad

III. Formación del certificado de profesionalidad

CAPÍTULO 1. Servicio del Restaurante

1. Introducción

2. Concepto de oferta gastronómica, criterios para su elaboración

2.1. Menú

2.2. Carta

3. Platos significativos de la cocina nacional e internacional

4. La comanda: concepto, tipos, características, función y circuito

4.1. Concepto

4.2. Tipos de comanda

4.3. Características

4.4. Funciones de la comanda

5. Procedimiento para la toma de la comanda estándar e informatizada

6. Tipos de servicio en la restauración

6.1. A la inglesa

6.2. A la francesa

6.3. Gueridón o a la rusa

6.4. Emplatado o americana

7. Marcado de mesa: cubiertos apropiados para cada alimento

7.1. Servicio de entremeses o aperitivos

7.2. Servicio de ensaladas

7.3. Servicio de sopas, cremas y consomés

7.4. Servicio de huevos

7.5. Servicio de pastas

7.6. Servicio de arroces

7.7. Servicio de verduras y potajes

7.8. Servicio de pescados y mariscos

7.9. Servicio de carnes y aves

7.10. Servicio de postres

8. Normas generales, técnicas y procesos para el servicio de alimentos y bebidas en mesa

8.1. Recepción del cliente en el establecimiento

8.2. Comanda

8.3. Pan y agua

8.4. Vino

8.5. Aperitivo, primer plato

8.6. Segundo plato

8.7. Postre

8.8. Cafés y licores

9. Normas generales para el desbarasado de mesas

9.1. Desmontar una mesa después de un servicio

9.2. Desmontar una mesa que no ha sido usada

9.3. Reposición de material en los aparadores

9.4. Preparación de la sala para el siguiente servicio

10. Servicio de guarniciones, salsas y mostazas

10.1. Guarniciones simples

10.2. Guarniciones compuestas

ACTIVIDADES

CAPÍTULO 2. Atención al cliente en restauración

1. Introducción

2. La atención y el servicio

2.1. Acogida y despedida del cliente

2.2. La empatía

3. La importancia de la apariencia personal

4. Importancia de la percepción del cliente

4.1. Contacto directo

4.2 Contacto no directo

5. Finalidad de la calidad de servicio

6. La fidelización del cliente

7. Perfiles psicológicos de los clientes

7.1. Cliente lento

7.2. Cliente indiferente o distraído

7.3. Cliente reservado

7.4. Cliente dominante

7.5. Cliente indeciso

7.6. Cliente vanidoso

7.7. Cliente desconfiado

7.8. Cliente preciso

7.9. Cliente locuaz

7.10. Cliente impulsivo

8. Objeciones durante el proceso de atención

9. Reclamaciones y resoluciones

10. Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea

ACTIVIDADES

CAPÍTULO 3. La comunicación en restauración

1. Introducción

2. La comunicación verbal: mensajes facilitadores

3. La comunicación no verbal

3.1. Gestos, contacto visual y valor de la sonrisa

4. La comunicación escrita

5. Barreras de la comunicación

6. La comunicación en la atención telefónica

ACTIVIDADES

CAPÍTULO 4. La venta en restauración

1. Introducción

2. Elementos claves en la venta

2.1. Componentes: personal, producto y cliente

3. Las diferentes técnicas de venta. Merchandising para bebidas y comidas

4. Fases de la Venta

4.1. Preventa

4.2. Venta

4.3. Postventa

ACTIVIDADES

Bibliografía

Solucionario

Evaluación final

Solucionario de la evaluación final

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso