1. Características de las acciones tutoriales en formación profesional para el empleo
1.1. Modalidades de formación: presencial, a distancia y mixta
1.1.1. Modalidad presencial
1.1.2. Modalidad a distancia
1.1.3. Modalidad mixta
1.2. Plan tutorial: estrategias y estilos de tutoría y orientación
1.2.1. Estrategias y estilos de tutoría
1.2.2. Estrategias de tutoría
1.2.3. Estilos de tutoría
1.3. Estrategias y estilos de orientación
1.4. Roles: activo, proactivo y reactivo
1.5. Funciones del tutor
1.6. Habilidades tutoriales
1.7. Organización y planificación de las acciones tutoriales
1.8. Coordinación de grupos. Búsqueda de soluciones
1.9. Supervisión y seguimiento del aprendizaje tutorial
1.10. Estrategias de aprendizaje autónomo. Estilos de aprendizaje
1.10.1. Estrategias de aprendizaje autónomo
1.10.2. Estilos de aprendizaje
1.11. La comunicación on-line
1.12. La figura del tutor presencial y tutor en línea
1.12.1. Estrategias y estilo del tutor en la modalidad presencial
1.12.2. Estrategias y estilo del tutor en la modalidad a distancia
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES
2. Desarrollo de la acción tutorial
2.1. Características del alumnado
2.1.1. Requisitos de las personas para participar en cursos de formación profesional para el empleo
2.1.2. Derechos y obligaciones de los alumnos en las acciones formativas de formación profesional para el empleo
2.2. Temporalización de la acción tutorial
2.2.1. Fase de preparación o programación
2.2.2. Fase de acogida en el centro o entidad
2.2.3. Fase de desarrollo de la actividad tutorial
2.2.4. Fase final
2.3. Realización de cronogramas
2.4. Diseño de un plan de actuación individualizado
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES
3. Desarrollo de la acción tutorial en línea
3.1. Características del alumnado
3.2. Elaboración de la guía del curso
3.2.1. Presentación de contenidos y agentes que intervienen
3.2.2. Elementos que componen la guía del curso
3.3. Tareas y actividades, su evaluación y registro de cualificaciones
3.3.1. Plan de Acción Tutorial en línea
3.3.2. Tareas y actividades
3.3.3. Evaluación de las actividades
3.3.4. Registro de calificaciones
3.3.5. Cauces de comunicación en plataformas
3.4. Responsabilidades administrativas del tutor
3.5. Elaboración de videotutoriales con herramientas de diseño sencillas
3.6. Criterios de coordinación con tutores y jefatura de estudios
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES
PREGUNTAS FRECUENTES
GLOSARIO
EXAMEN
BIBLIOGRAFÍA