Este país posee un patrimonio cultural y arqueológico extraordinario, legado de las diferentes civilizaciones que han pasado por sus tierras: fenicios, romanos, bizantinos, musulmanes, colonizadores europeos... todos han dejado su huella en enclaves que han alcanzado merecidamente la distinción de Patrimonio de la Humanidad. Los restos de la mítica Cartago, las medinas de la capital y de Susa, la increíble ciudad de Kairuán o las ruinas de Dougga son visitas obligadas.
Además, nos ofrece una riqueza natural de primera categoría, que no se limita tan solo a la majestuosidad de sus paisajes desérticos, y que está siendo especialmente cuidado por las autoridades para evitar que la masificación turística destruya la belleza de una tierra única. Destacan el lago y los humedales de Ichkeul, escala de miles de aves migratorias y los parques naturales que albergan la espectacular fauna africana.
Este país es también uno de los mejores destinos de sol y playa del Mediterráneo, con cientos de kilómetros de arena dorada y aguas cristalinas que unen la naturaleza virgen con excelentes infraestructuras hoteleras.
Esta Guía quiere, con sus textos, sus imágenes y su información práctica, ayudar al viajero a llegar y moverse por este país, a visitar sus puntos de interés y a disfrutar de su cultura, su naturaleza, su artesanía, sus fiestas, su gastronomía....
Además, con una simple foto al código QR que incorpora la guía, el usuario podrá tener al momento la información actualizada de todos los lugares tratados.