Argumento de Tres Dramaturgias: Hidalgo/pinter/pandur
Encuadernación: Rústica
Colección: Papeles de Daute
Este libro reúne tres estudios sobre las diversas maneras de concebir o de presentar los textos en escena de Juan Hidalgo, Harold Pinter y Toman Pandur.
Estos tres creadores han realizado aportaciones fundamentales para entender algunas de las principales tendencias de las creaciones escénicas contemporáneas, desde el accionismo más radical en J. Hidalgo (con el grupo ZAJ y los «etcéteras», la preocupación por el cuerpo y la identidad en el arte de acción durante los últimos 50 años, en España, no se puede entender bien sin sus aportaciones), pasando por las innovaciones en los diálogos de H. Pinter (probablemente sea el autor más imitado en su forma de acercarse a ellos en el teatro de texto, en las últimas décadas, o en la manera de entender la libertad individual frente al espacio privado en escena), hasta los enormes hallazgos escénicos, siempre en defensa de la belleza y una búsqueda de la trascendencia, que consigue T. Pandur con sus trabajos de dirección y también de dramaturgia (junto a su hermana Livija Pandur, fundamentalmente), revisitando textos clásicos y modernos y aportando nuevas visiones de los mismos.1