1. Codificación y tabulación de datos e información de mercados
1.1. Objeto de la codificación y tabulación de datos
1.2. Trabajos previos a la codificación y tabulación de datos
1.2.1. Edición de datos
1.2.2. Limpieza de datos
1.3. Elaboración de un código maestro
1.3.1. Codificación de respuestas sobre preguntas cerradas de respuesta única
1.3.2. Codificación de respuestas sobre preguntas cerradas de respuesta múltiple
1.3.3. Codificación de respuestas sobre preguntas abiertas
1.3.4. Utilización de hojas de cálculo para la creación de tablas de doble entrada para el registro de datos
1.4. Tabulación de datos
1.4.1. Distribución de frecuencias
1.4.2. Tabulación unidireccional
1.4.3. Tabulación cruzada
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES
2. Análisis estadístico de la información de mercados
2.1. Análisis descriptivo
2.1.1. Medidas de posición
2.1.2. Medidas de dispersión
2.2. Probabilidad
2.2.1. Sucesos y experimentos aleatorios
2.2.2. Frecuencia y probabilidad
2.2.3. Probabilidad de sucesos condicionados y dependencia de sucesos
2.2.4. Regla de Bayes
2.2.5. Principales distribuciones de probabilidad
2.3. Inferencia estadística
2.3.1. Concepto de inferencia
2.3.2. Estimación puntual
2.3.3. Estimación por intervalos
2.3.4. Contraste de hipótesis
2.4. Análisis estadístico bivariante
2.4.1. Tablas de contingencia
2.4.2. Contraste de independencia entre variables
2.4.3. Regresión
2.4.4. Covarianza
2.4.5. Correlación
2.5. Introducción al análisis multivariante en la investigación de mercados
2.5.1. Alcance del análisis multivariante
2.5.2. Descripción y aplicaciones de los métodos de análisis de dependencia cuantitativa y cualitativa
2.5.3. Descripción y aplicaciones de los métodos de análisis de interdependencia
2.6. Utilización de programas informáticos para el análisis estadístico en la investigación de mercados
2.6.1. Herramientas de análisis estadístico en hojas de cálculo
2.6.2. Software específico para el tratamiento estadístico de datos
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES
3. Informes y presentaciones comerciales de la información de mercados
3.1. Informes comerciales
3.1.1. Diseño preliminar del informe
3.1.2. Estructura del informe
3.1.3. Recomendaciones prácticas para la planificación y elaboración de informes
3.1.4. Utilización de herramientas para la generación de gráficos en hojas de cálculo y procesadores de textos
3.2. Presentaciones orales
3.2.1. Organización del trabajo de presentación
3.2.2. Actitudes adecuadas para presentaciones orales
3.2.3. Utilización de recursos informáticos y audiovisuales para presentaciones orales
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES
PREGUNTAS FRECUENTES
GLOSARIO
EXAMEN
BIBLIOGRAFÍA
CRÉDITOS FOTOGRÁFICOS