Para las personas que son capaces de fijar sus prioridades y organizar sus vidas, del caos al orden solo hay un pequeño paso: proponérselo; para las personas con trastorno límite de la personalidad (TLP) hay un abismo.
Este manual nos acerca a la complejidad de la alteración de la identidad, condición inherente a las personas con este trastorno, ayudando al profesional a atender a los aspectos más relevantes de la intervención y del tratamiento de aquellos que lo sufren, sin invalidar al paciente y sin dar nada por hecho. Los detalles que pueden resultar más periféricos a cualquier profesional alcanzan en este libro la mayor importancia, por la necesidad de abordar el sinsentido y la ausencia de un rumbo en la vida de quienes padecen trastorno límite de la personalidad. Detalles contextuales, como los puntos a tener en cuenta en el proceso terapéutico, los aspectos relacionados con el diagnóstico y el tratamiento, la disponibilidad del terapeuta dentro de unos límites flexibles, las posibles interferencias y los mitos en torno a esta enfermedad, y temas tan delicados como las autolesiones y los intentos de suicidio, son algunos de los aspectos con los que gratamente nos vuelve a sorprender su autora.
Este libro proporciona a los profesionales las claves necesarias para desentrañar los misterios del caos en el que se encuentran las personas con trastorno límite de la personalidad en su día a día.