En el año 1977 entre los meses de septiembre y noviembre cinco mujeres murieron asesinadas de manera brutal en Barcelona. Los cadáveres presentaban horribles mutilaciones imitando al famoso asesino que campó a sus anchas por el East End londinense a finales del 1898. La prensa de la época, por este motivo, lo bautizó como el Destripador español. Tanto el uno como el otro empezaron y acabaron sus asesinatos sin que, en su época, nadie conociera su identidad a ciencia cierta.
Cuarenta años después, en una carta dirigida al policía ya jubilado, Manuel León, encargado entonces de dirigir el caso, el mismo asesino le avisa que en los próximos seis meses realizaría un nuevo asesinato para demostrar que aunque las técnicas policiales han aumentado mucho el puede volver a matar y quedar inmune.Una vez autentificada la carta el veterano policía, ahora propietario de una importante empresa de seguridad privada para famosos, decide escribir una novela para darle publicidad al caso debido a la pasividad de los Mossos dEsquadra ante la amenazadora carta y, de paso, para ensalzar su ego.
La editorial le pone a una joven valor de la empresa, Judith Ruiz, para que le ayude en la elaboración del libro. Junto a él, la chica escarbará entre la documentación de la época para arrojar luz a la posible identidad del asesino.Por su parte, el inspector Antonio Gil y los subinspectores Lidia Font y Daniel López, del cuerpo de Mossos dEsquadra, empezarán la ardua tarea de rebuscar entre los archivos del caso en busca del paradero actual de los principales sospechosos de la época para comprobar su relación con la nueva carta.
Una búsqueda que nos recordará la Barcelona de finales de los setenta y nos transportará en una trepidante trama llena de intriga y emoción a nuestros días.