Los astros inclinan, pero no obligan, reza uno de los aforismos más famosos del arte de la astrología. De este modo los tránsitos no determinan acontecimientos concretos en nuestras vidas, sino que señalan los momentos en los que estos acontecimientos tienen más posibilidades de ocurrir.
La observación de los tránsitos es una de las técnicas astrológicas más antiguas y eficaces, no tanto para predecir acontecimientos futuros como para facilitarle una correcta toma de decisiones, si es adaptada de forma inteligente a cada situación individual en la que se encuentre a lo largo de su vida
Con un estilo ágil y accesible, la autora nos introduce en el significado de los tránsitos planetarios. Como el navegante que utiliza un mapa estableciendo su itinerario, evitando los escollos y aprovechando las corrientes y los vientos favorables, los lectores podrán determinar cómo les conviene actuar en determinados momentos críticos de sus vidas aprovechando la energía marcada por los tránsitos astrológicos.