Argumento de Trabajar con las Inteligencias
Cuando el niño o el adolescente tiene dificultades de aprendizaje sobrevienen las dudas, los interrogantes y cierta ansiedad frente al tema. Pero, si se proporcionan los recursos necesarios y suficientes, los alumnos mejoran la atención, la concentración y la memoria, y pueden finalizar sus tareas con menor dificultad, perseverar más en ellas, ser más asertivos en relación con la autoridad, mostrar menor dificultad para hacerse escuchar y aumentar su autoestima. Existen diversas estrategias de intervención en las dificultades de aprendizaje. Las que aquí se presentan estarían orientadas a estimular funciones y habilidades correspondientes a diferentes capacidades intelectuales y sensoriales. Al mismo tiempo, pretenden mejorar las estrategias de pensamiento, estimulando procesos cognitivos, tanto de forma lineal como en paralelo. Este pone el acento más en intervenciones y estrategias de habilitación y rehabilitación que en la misma definición del problema, para que dichos estos alumnos con ciertas dificultades tengan las mismas oportunidades que los demás de mejorar su rendimiento general.0INTRODUCCIÓN 1 Cómo surge este libro 2 Por qué y para quién está escrito este libro 3 Partes en las que se dividen las fichas. Justificación de las mismas 3.1 Centros de interés 3.2 Edades 3.3 Ejes vertebradores 3.4 Sentidos 3.5 Inteligencias múltiples 3.6 Resolución de conflictos 3.7 Materiales FICHAS 1 . Las emociones 2 . La familia 3 . Los amigos 4 . Etapas del ser humano 5 . La ciudad 6 . Medios de transporte 7 . De compras 8 . La escuela 9 . En casa 10 . En el mercado 11 . El parque 12 . El pueblo 13 . La montaña 14 . El huerto 15 . El mar 16 . Las estaciones 17 . La Navidad 18 . Los juguetes 19 . La televisión 20 . El cine 21 . El teatro 22 . Los disfraces 23 . Los instrumentos musicales 24 . Los cuatro elementos 25 . Los muebles 26 . Las formas 27 . El cuerpo humano 28 . Los alimentos 29 . La ropa 30 . Las profesiones COMENTARIOS FINALES BIBLIOGRAFÍA