1849. Dos buques surcan las gélidas aguas del Ártico. Sus imponentes proas rompen el hielo para abrirse camino por una de las rutas más peligrosas e inexploradas del mundo: el Paso del Noroeste, que conecta los océanos Atlántico y Pacífico a través del Ártico. Al mando, el experimentado explorador sir John Franklin y, a bordo de las naves, una aguerrida tripulación preparada para pasar hambre, frío, epidemias y todo tipo de adversidades. Sin embargo, no sabrán enfrentarse a lo que los habitantes de los hielos llaman «el aliento del diablo», una leyenda espeluznante que poco a poco irá cobrando visos de realidad.
En la actualidad. Una bioquímica llamada Lisa Lane descubre la manera de reducir los gases que provocan el calentamiento global mediante una recreación artificial a gran escala de la fotosíntesis. Para este proceso, es necesario un raro y peligroso metal llamado rutenio, que puede resultar letal para quien lo manipule. Al mismo tiempo, un magnate canadiense está dispuesto a todo para silenciar a la científica.
Un tema de máxima actualidad, el calentamiento global, se funde con una leyenda sobrecogedora: solo el intrépido Dirk Pitt puede enfrentarse a un peligro de semejante envergadura.
«Imposible resistirse.»
Los Angeles Times