Una novela como nunca has leído ninguna.
«La física tiene soluciones y el corazón solo tiene preguntas.»
Tom Barren vive en un 2016 utópico de coches voladores, aceras móviles y bases en la luna, en el que los aguacates no se estropean y el punk nunca ha existido... porque no fue necesario crearlo. En 1965 Lionel Goettreider inventó una nueva forma de producir energía limpia e ilimitada y la humanidad disfruta desde entonces de una vida llena de comodidades.
Tom, sin embargo, es incapaz de encontrar su lugar en ese mundo feliz: afligido por la muerte de su madre y el abandono de Penelope, la chica de sus sueños, roba la máquina del tiempo inventada por su padre y viaja al momento de la activación del Motor Goettreider. Pero durante el viaje un accidente altera el curso de los acontecimientos y la estructura del universo, y Tom queda varado en nuestro sucio y decadente 2016, donde descubre una inesperada versión de su vida, y de Penelope...
A través de países, continentes y líneas de tiempo, Tom se adentra en un viaje para averiguar quién es realmente y cuál tendría que ser su futuro, y el nuestro.
Reseñas:
«Como novelista, odio a Elan Mastai por haber escrito un libro tan perfecto. Como lector, no podría estarle más agradecido.»
Ron Currie
«Una novela sobre viajes en el tiempo no tiene derecho a ser tan adictiva. Una novela tan adictiva no tiene derecho a ser tan inteligente. Y una novela tan inteligente no tiene derecho a ser tan divertida. O perspicaz. O envolvente. Básicamente, esta novela no tiene derecho a existir.»
Jonathan Tropper
«Elan Mastai crea casi por arte de magia una historia de amor ingeniosa y desenfadada: una bofetada emocional. Esta novela es una adictiva delicia literaria.»
Maria Semple
«Un original debut literario. Mastai se divierte empleando todas las convenciones típicas de los viajes en el tiempo y sus muchas paradojas, pero la guinda del pastel son sus diálogos, una reminiscencia de la Guía del autoestopista galáctico de Douglas Adams.»
Publishers Weekly
«Una novela deslumbrante, psicodélica y conmovedora.»
Washington Post
«Sabia y entretenida. Una historia desternillante de amor y ciencia ficción.»
Toronto Star
«Encantadora y fantásticamente construida.»
Kirkus Reviews
«El modelo, abiertamente admitido, de Mastai es Kurt Vonnegut. Ha captado el tono admirablemente: una voz narrativa al tiempo inteligente e ingenua, indignada y resignada, lunática y profundamente triste.»
Wall Street Journal
«Es como si Mastai hubiera viajado en el tiempo y hubiera tomado abundantes notas de cómo sería un mundo utópico futuro. El aspecto científico cautiva tanto como la trama amorosa.»
The Associat