Mariló López Garrido nos recuerda en su libro Todo lo que nos separa del amor que estar vivos no es un cúmulo de casualidades, sino un calculado milagro y que hay un sentido por el cual venimos a este mundo. Que somos algo más que el cuerpo que habitamos y que comprender por qué sufrimos (estar tristes, enfermos, deprimidos o sentirnos separados y fracasados) puede ser el abono necesario para aprender de nuestras experiencias y convertirnos en los capitanes de nuestra energía y felicidad.
¿Dónde comienza realmente la vida? ¿Qué recuerdos de la niñez y la adolescencia nos condicionan? ¿A qué programa ajeno respondemos? ¿Cuánto y de qué manera marcamos a nuestros hijos? ¿Qué precio estamos dispuestos a pagar para que nos quieran, para ser aceptados por los demás? ¿Cuál es el peso que el ?ego? tiene sobre nuestro verdadero ?yo?? Estas y otras muchas preguntas alientan estas páginas, en las que se incluyen observaciones sobre hechos y conductas comunes, reflexiones lúcidas, conmovedoras historias de vida y críticas valientes a la sociedad actual, al mundo de hoy.
Todo lo que nos separa del amor es un manual que explica por qué nos es tan difícil amar y sentirnos queridos de verdad. Por qué no conseguimos sentirnos libres y bondadosos, por qué nos creemos rabiosamente separados e incomprendidos. Un libro que arroja una mirada esperanzada a partir de un nuevo paradigma: los mandatos pueden desobedecerse, transgredirse, y las cadenas que nos mantienen prisioneros del pasado pueden romperse para acercarnos a lo que realmente somos, la fuente infinita de amor de la que todos venimos y de la que, aunque quisiéramos, no estamos realmente separados. Nada es lo que parece.
Gran conocedora del crecimiento personal y con una espiritualidad laica, global e integradora de los derechos humanos, Mariló López Garrido despliega en este libro inolvidable su atractivo don para transmitir verdades sencillas que llegan al corazón como un estimulante desafío.