Ediciones Jaguar presenta Tim Burton. Diario de un soñador, un recorrido por la inconfundible imaginería y el particular, inocente y mágico universo de cuento de hadas del nuevo enfant terrible del cine actual, que con su poesía visual ha conseguido cautivar tanto a los aficionados al género fantástico como a productores de Hollywood, aportando un fértil universo personal plagado de criaturas que viven en un mundo de luces y sombras, interactuando entre lo tenebroso y lo cotidiano.
La filmografía de Burton se caracteriza por la relación existente entre su cine y el espectador, una conexión íntima y especial que el autor ha conseguido establecer gracias a su particular estética de belleza e imágenes oníricas y la oscura forma de ver el mundo, un mundo coloreado en el que unos personajes llenos de debilidades conectan irremediablemente con el tímido niño que todos llevamos dentro. Son seres desarraigados, llenos de miedos y complejos que habitan en un mundo tenebroso y hermético en el que son los reyes absolutos, siempre y cuando no salgan de él.
Estas particularidades y genialidades del eterno adolescente y excéntrico director han hecho que el cineasta alcance una meta a la que pocos colegas contemporáneos han conseguido llegar: hacer cine de autor para los grandes estudios de Hollywood. Contra todo pronóstico, Tim Burton ha conseguido mantenerse en el candelero de la industria actual por razones obvias: prácticamente todas las obras marcadas con su irrepetible sello han resultado ser productos altamente rentables.