Un cuento que comienza con un juego, un viaje que se inicia en el extremo más perdido del universo hasta nuestros días en este primer volumen.
Cuando la pequeña Eva no quiere dormirse, convence a Orson, el escritor, para que le cuente una historia única en el mundo.
En un rincón del mundo que no sale en los mapas, comienza el extraordinario viaje del pequeño Haku para encontrar a su desaparecida sombra, dejando atrás su isla, sus amigos y la rosa dorada a la que tanto quiere.
Llevados por el viento, acompañaremos al chiquillo en una travesía que nos llevará a conocer singulares personajes que nos harán reflexionar sobre el poder, el amor, la cultura, la familia y el trabajo en un vuelo sobre nuestro planeta. Desde las islas antiguas donde habita el lector de runas en piedra hasta el amplio desierto donde nuestro camino nos llevará hasta el salón del trono de un gran sultán o bajo las ramas del gigantesco baobab donde una serpiente nos indicará el camino a seguir.
Pero esta empresa no será nada fácil: pesadillas, ladrones de las arenas, misterios susurrantes y otros peligros van a impedir el paso a nuestro héroe. Se necesitará mucho coraje para encontrar la sombra desaparecida y aún más cuando se descubra la gran trama que amenaza con oscurecer el mundo tal y cómo lo conocemos.
Tierras de Fuego es una historia para todas las edades. Un viaje por el mundo a través de la conversación y la imaginación donde cada personaje tiene algo que ofrecernos. Pasear por temas como la política, el valor, la comunicación y la importancia del cuento como vía educativa y solidaria jamás se habían planteado desde los ojos del más singular héroe que haya pisado nuestra tierra.
En esta nuestra primera parada en el viaje de Haku, Tierras de Fuego nos abre el camino hacia un viaje de posibilidades donde el protagonista nos llevará a conocer el origen de muchos de nuestros relatos más famosos y la búsqueda de un amigo pondrá patas arriba todo nuestro mundo.