La nueva novela de David Vann abandona Alaska, el mítico territorio explorado en Caribou Island, para instalarse en la soleada California.
Galen tiene 22 años y vive en cada con su madre, Susie-Q en un extenso huerto de nogales. Lo que en su día fuera una intensa y estrecha relación filial, ahora se ha convertido en una convivencia llena de ira. Galen no puede soportar ciertos comportamientos de su madre, por lo que muy a menudo se enfurece. El muchacho sufre, además, el complejo de profeta: cree que está descubriendo el camino hacia la iluminación gracias a la lectura de Siddharta, la meditación y el ayuno. De vez en cuando la tía Helen y su hija Jennifer, apodada la mafia, vienen a visitarlos, sumando a la situación más tensiones, reproches y riesgo adicional de carácter incestuoso.
"El señor Vann ha demostrado con este nuevo libro que es un escritor de la cabeza a los pies [...]. En Vann hay algo que lo aproxima a la estirpe melvilliana de la novela americana contemporánea que señaló Harold Bloom. Una obra de arte." José María Guelbenzu, El País
"Como Melville, Faulkner y McCarthy, Vann ya es un grande de la literatura americana de hoy." Manuel de la Fuente, ABC