Libros > Ciencias Humanas > Sociología > Tiempos de pruebas: los usos y abusos de la evaluación
Portada de Tiempos de Pruebas: los Usos y Abusos de la Evaluación

Tiempos de Pruebas: los Usos y Abusos de la Evaluación

Autores:Stobart, Gordon;
Categoría:Sociología
ISBN: 9788471126290
Ediciones Morata, S.L. nos ofrece Tiempos de Pruebas: los Usos y Abusos de la Evaluación en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Noviembre del 2010. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 239 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Tiempos de Pruebas: los Usos y Abusos de la Evaluación

CONTENIDO:

INTRODUCCIÓN 11
La creación de aprendices: Los casos de Hanna y Ruth, 11.-El desarrollo del argumento, 14.-El poder de la evaluación, 16.-Palabras y significados, 18.-Contexto y sesgo, 20.

CAPÍTULO PRIMERO: Evaluando la evaluación 23
Finalidades, 24.-Los orígenes, 27.-Conclusión, 39.

CAPÍTULO II: Los tests de inteligencia: Como crear un monstruo 41
Los tests de capacidades: El nuevo Clismo, 42.-La creación de la inteligencia, 43.-La visión de BINET, 44.-El proceso de cableado: Biologizar, genetizar, 46.-Creencias hereditarias y administración de tests en masa en Estados Unidos, 47.- La aportación hereditaria británica: Estadística y eugenesia, 48.-La ubicación de la inteligencia, 51.-¿Cuáles son las pruebas?, 52.-El efecto FLYNN, 52.-¿Qué ha causado los cambios?, 58.-Genes dudosos, 61.-Diferencias raciales de CI, 64.-Vuelta a BINET: La reformulación de la inteligencia, 66.

CAPÍTULO III: El movimiento de oposición: Inteligencias múltiples e inteligencia emocional
La multiplicación de las inteligencias: La tradición del análisis factorial, 71.-Desenterrando las facultades de la mente: Las inteligencias múltiples de Howard GARDNER, 73.-La definición de inteligencia, 75.-La inteligencia emocional (IE), 81.-La infravaloración de lo situacional, 85.-Configurando a las personas, 86.

CAPÍTULO IV: El atractivo de los estilos de aprendizaje 88
¿Qué son los estilos de aprendizaje?, 89.-Estilos de aprendizaje visual, auditivo, táctil y cinestésico, 89.-El Learning Style Inventory (LSI), 90.-Finalidad, 91.-Los cuadrantes de la experiencia y el aprendizaje experiencial, 96.-Finalidad y adecuación a la finalidad, 98.-Enfoques del aprendizaje profundo, superficial y estratégico, 100.-Finalidad, 101.-Conclusión, 104.

CAPÍTULO V: La titulitis: ¿Aún contagiosa después de tanto tiempo? 105
¿Qué es la titulitis?, 107.-¿Quién tiene la enfermedad?, 108.-¿Hasta qué punto se cumplieron las previsiones?, 109.-La evaluación y el empobrecimiento del aprendizaje, 111.-Reflexiones de DORE en 1997 sobre sus modestas propuestas, 114.-Unas modestas propuestas diferentes, 118.-En defensa de las pruebas de rendimiento, 118.-Adecuación a la finalidad, 120.-Los principios del examen, 121.-Crear mejores exámenes, 123.-Fomentar el conocimiento basado en principios mediante preguntas menos previsibles, 125.-Conclusiones, 133.

CAPÍTULO VI: La larga sombra de la rendición de cuentas 135
Objetivos de puntualidad, 136.-La rendición de cuentas en la escuela, 137.-Test para la rendición de cuentas: No Child Left Behind (EE.UU.) y la evaluación del currículum nacional en Inglaterra, 139.-Consecuencias pretendidas y no buscadas, 142.-Motivar, 142.-Priorizar, 144.-Maximizar: Alinear y entrenar (¿y hacer trampas?), 147.-Resultados inflacionarios, 152.-Inflación de puntuaciones 153.-Rendición de cuentas inteligente, 157.-Medidas más sofisticadas, 160.-Despejando la larga sombra, 167.
CAPÍTULO VII: Razones para alegrarse: La evaluación para el aprendizaje 168
Perspectiva general, 169.-¿Qué es la evaluación para el aprendizaje?, 170.-¿Qué implica la evaluación para el aprendizaje?, 173.-La EpA y el aprendizaje efectivo, 178.-¿Aprender o aprender a aprender?, 179.-¿Claridad o conformismo?, 181.-Lo formativo en un clima sumativo, 185.-Retroinformación eficaz, 186.-Conclusión, 197.

CAPÍTULO VIII: Recuperar la evaluación: Responsabilizarnos de quienes somos 199
El programa de recuperación, 200.-Paso 1: Limitar las ambiciones de la evaluación; centrarse en el rendimiento, 201.-Paso 2: Interpretar los resultados con más cautela, 203.-Paso 3: Reconocer el contexto, 205.-Paso 4: Reconocer la importancia de la interacción, 208.-Paso 5: Crear una evolución sostenible, 211.-Conclusión: La recuperación del territorio, 215.

BIBLIOGRAFÍA

ÍNDICE DE AUTORES 231

ÍNDICE DE MATERIAS 2340

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso