Nikos Arvantis es un escritor ateniense que se refugia unos días, apartado del mundo, en un perdido monasterio de Creta. Allí conoce a un personaje muy singular, Tex Kerba, cuya historia le impresionará profundamente, hasta el punto de querer ponerla por escrito.
Tex kerba es un músico de jazz. Toca la trompeta y el fliscorno, y hace años que desapareció de la escena después de una carrera exitosa que le llevó por los más importantes escenarios del mundo. Su desaparición siempre fue un enigma y ahora viaja por el mundo de incógnito llevando su música a quien le quiera escuchar. El escritor se lo encuentra en el citado monasterio, un completo desconocido, pero logra descubrir su identidad. Es ahí donde el músico le relata su vida. Una vida apasionante que a menudo se adentra en el terreno de lo inverosímil, lo fabuloso o lo inconcebible, y que hace dudar a Nikos si se halla frente a un enajenado o un ser verdaderamente excepcional.
Tex Kerba es un relato imborrable. Un paseo minucioso que lleva al lector por la cruda realidad, la locura del subconsciente y la magia que se esconde detrás de los detalles cotidianos.