Susana Veilati, con más de dos décadas de docencia y experiencia clínica profesional con Flores de Bach, esencias de la FES (California) y Orquídeas del Amazonas, nos ofrece en Terapia Floral Integrativa un modo realmente efectivo de hacer terapia floral y una filosofía de la actitud y el vínculo terapéutico; define y delimita el campo de la disciplina, siempre con casos clínicos y testimonios, sin dejar de mostrar y enseñar con todo el rigor que exige la materia y con un estilo ágil, los temas esenciales tanto para el interesado en la terapia floral como para el terapeuta iniciado o el más experto. Un texto profundo y ameno que abarca desde el momento en que alguien toma la decisión de tratarse con terapia floral, hasta la finalización de su proceso, así como las vivencias y el sentir del terapeuta floral integrativo en el recorrido por su maduración como terapeuta y sus primeras aproximaciones a la enseñanza floral:
Los contactos iniciales. Manejo de la primera llamada telefónica, de las entrevistas preliminares y la determinación del motivo de consulta.
Los procedimientos y recursos técnicos aplicados a la terapia floral como el arte de la conversación terapéutica, los 7 estados de la curación, el círculo de vínculos significativos, el árbol genealógico floral, el uso de collages y dibujos, así como las útiles estrategias para la formulación y la autoformulación asertiva.
Elementos para la buena construcción de un vínculo terapéutico reparador y las dificultades y miedos con los que topan el terapeuta floral y el cliente a lo largo del acompañamiento floral, y sugiere cómo resolverlas.
Cómo intervenir junto a otros profesionales de la salud.
El acompañamiento floral de niños y familias.
La terapia floral integrativa transpersonal.
El cierre de un proceso floral: valorar la transformación y procedimiento.
Una obra que conduce al lector por el camino de la elaboración floral y su influencia en la evolución personal y transpersonal del terapeuta; sugiere la investigación y la aplicación de otros sistemas florales, y nos hace reflexionar sobre la ética y la estética, así como sobre el amplio territorio de las aplicaciones profesionales de la denominada Terapia Floral Integrativa.