Libros > Novedades > TEORÍAS DE PRAGMÁTICA, DE LINGÜÍSTICA TEXTUAL Y DE ANÁLISIS DEL DISCURSO.
Portada de Teorías de Pragmática, de Lingüística Textual y de Análisis del Discurso.

Teorías de Pragmática, de Lingüística Textual y de Análisis del Discurso.

Autor:Juan Herrero Cecilia;
Categoría:Otros
ISBN: 9788484274193
Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha nos ofrece Teorías de Pragmática, de Lingüística Textual y de Análisis del Discurso. en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de 00 del 2006. Disfruta del placer de la lectura con esta novedad, y culturizate al mismo tiempo que te diviertes. Este libro cuenta con un total de 208 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron TEORÍAS DE PRAGMÁTICA, DE LINGÜÍSTICA TEXTUAL Y DE ANÁLISIS DEL DISCURSO. también compraron:

Argumento de Teorías de Pragmática, de Lingüística Textual y de Análisis del Discurso.

El objetivo del libro consiste en explicar y comentar, desde un enfoque personal, las principales teorías sobre la lingüística de la enunciación, la pragmática del enunciado, la lingüística textual y el análisis del discurso que nos ofrecen las Ciencias del Lenguaje. El enfoque adoptado se apoya especialmente en las corrientes o escuelas lingüísticas existentes en Francia en la actualidad, pero también integra planteamientos de importantes lingüistas europeos y americanos, y tiene en cuenta las aportaciones del ruso Mijail Bajtín sobre el enunciado y los géneros del discurso. Al mismo tiempo, se hace alusión a estudios de lingüística discursiva y textual realizados en España. Consta de una serie da capítulos dedicados a: la enunciación y la pragmática del enunciado, las teorías sobre los actos de habla, la interacción en la conversación, la argumentación "en la lengua", las teorías sobre la lingüística textual y los tipos de texto, el análisis del discurso entendido como un estudio de la actividad enunciativa relacionada con los diversos discursos sociales que regulan, a través de las prescripciones de los géneros, la producción y la interpretación de los enunciados y los textos que surgen en los distintos contextos y situaciones de comunicación. Los planteamientos teóricos son ilustrados con el análisis discursivo de algunos textos concretos que actualizan diferentes esquemas de organización secuencial. Como ejemplo de práctica discursiva social, se estudia el macrogénero de la noticia que regula el funcionamiento comunicativo de los textos informativos de la prensa. El libro termina con un análisis de la estrategia retóricoargumentativa de la ambigüedad semántica en el eslogan de los anuncios publicitarios.0
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso