Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Teoría y práctica de las competencias básicas
Portada de Teoría y Práctica de las Competencias Básicas

Teoría y Práctica de las Competencias Básicas

Autores:Asociación Proyecto Atlántida;
Categoría:Pedagogía
ISBN: 9788499800394
Editorial Graó nos ofrece Teoría y Práctica de las Competencias Básicas en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de 00 del 2011. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 268 páginas , unas dimensiones de 24x16 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Teoría y Práctica de las Competencias Básicas

SERIE: Didáctica / Diseño y desarrollo curricular
COLECCIÓN: Crítica y fundamentos, 33
La definición y selección de competencias básicas, según la visión que los autores de este libro tienen, pasa por ser la respuesta actual a un problema recurrente: la identificación y selección de los aprendizajes que pueden ser socialmente definidos como básicos.
Desde el convencimiento de que las competencias básicas pueden actuar como factor de mejora del currículo que los centros educativos ofrecen a su alumnado, los autores han venido trabajando, junto a un numeroso grupo de profesionales, entidades sociales y administrativas, es decir, con diferentes representantes de los servicios de apoyo del sistema educativo, para construir, no sólo una visión de dichas competencias básicas, sino para desarrollar de manera sistemática sus consecuencias para la práctica educativa y para el currículo real de los centros. Dicho brevemente: han tratado de elaborar una respuesta constructiva articulando teoría y práctica de tal modo que las competencias básicas puedan ser consideradas un factor de mejora. El libro que usted tiene en sus manos es el producto final de ese trabajo.
0- Teorías.
- Las competencias básicas como poderes para la ciudadanía.
- Las competencias básicas: del diseño al desarrollo del currículo. Un modelo adaptativo e integrado.
- Las competencias básicas: del desarrollo curricular a la práctica docente. Una estrategia para el cambio basada en los centros educativos.
- La evaluación de las competencias básicas.
- Prácticas.
- La concreción curricular de las competencias y su evaluación a través de matrices generales y específicas (Huelva).
- La concreción curricular de las competencias básicas en el aula: la feria de las ciencias (Tenerife).
- El programa «Aprender competencias básicas para la vida»: un ejemplo de integración del currículo formal y no formal.
- Un plan provincial de formación del profesorado para el aprendizaje de las competencias básicas.
- Anexos: Caja de herramientas.
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso