Economía > Teoría Económica > Microeconomía > TEORÍA MICROECONÓMICA. PRINCIPIOS BÁSICOS Y AMPLIACIONES
Portada de Teoría Microeconómica. Principios Básicos y Ampliaciones

Teoría Microeconómica. Principios Básicos y Ampliaciones

Autor:Nicholson, Walter;
Categoría:Microeconomía
ISBN: 9788497322492
Ediciones Paraninfo, S.A nos ofrece Teoría Microeconómica. Principios Básicos y Ampliaciones en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Abril del 2004. Este volumen cuenta con un total de 784 páginas , unas dimensiones de 26x20 cm .
Leer argumento »
Ver todas las novedades de cómics »

Argumento de Teoría Microeconómica. Principios Básicos y Ampliaciones

La octava edición de Teoría Microeconómica pretende ofrecer a los estudiantes un resumen exhaustivo y asequible de la moderna teoría microeconómica. Este objetivo general del manual se ha mantenido a lo largo de los últimos treinta años a pesar de los grandes cambios de los temas abarcados. Para ello se incluyen explicaciones claras de los principales resultados y se resalta la estructura matemática común en la mayoría de los problemas microeconómicos. El manual también intenta ofrecer un vínculo con la literatura más avanzada al incluir uns serie de “ampliaciones” que recopilan en un solo lugar los resultados que se suelen dar por válidos en dicha literatura.0Parte 1: Introducción 1. Modelos económicos 2. Las matemáticas de la optimización. Parte II: Elección y demanda 3. Preferencias y utilidad 4. Maximización de la utilidad y elección 5. Efectos renta y sustitución 6. Relaciones de demanda entre bienes 7. Demanda de mercado y elasticidad. Parte III: Elección en condiciones de incertidumbre 8. Utilidad esperada y aversión al riesgo 9. La economía de la información 10. Teoría de juegos y equilibrio estratégico. Parte IV: Producción y oferta 11. Funciones de producción 12. Costes 13. Maximización del beneficio y oferta. Parte V: Competencia perfecta 14. El modelo de equilibrio parcial competitivo 15. Análisis competitivo aplicado 16. Equilibrio general competitivo 17. La eficiencia de la competencia perfecta. Parte VI: Modelos de competencia imperfecta 18. Modelos de monopolio 19. Modelos tradicionales de competencia imperfecta 20. Modelos de fijación de precios según la teoría de juegos. Parte VII: Fijación de precios en los mercados de factores 21. Demanda de factores por parte de las empresas 22. Oferta de trabajo 23. Capital. Parte VIII: Límites del mercado 24. Externalidades y bienes públicos 25. Economía política. Respuestas breves a las preguntas. Soluciones a los problemas impares. Glosario de los términos más utilizados. Índice de autores. Índice analítico.
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso