Argumento de Teoría Microeconómica 6ª Ed.
El propósito de la sexta edición es, al igual que en las anteriores, ofrecer a los estudiantes un enfoque exhaustivo, aunque accesible, de la Microeconomía moderna. Este objetivo se logra ofreciendo explicaciones intuitivas de los principales resultados y destacando las estructuras matemáticas comunes (como la conducta maximizadora y las propiedades de equilibrio) de muchos problemas económicos. De entre las principales modificaciones destacan:Revision en profundidad de los capitulos dedicados a la incertidumbre y a la informacion.Nuevo capitulo sobre modelos competitivos aplicados.Analisis revisado y ampliado de la discriminacion de precios con una introduccion a la reciente literatura sobre el tema.Reelaboracion del capitulo sobre la eleccion publica con la introduccion de nuevo material sobre los modelos de votacion en los sistemas politicos de representacion y sobre la conducta de busqueda de rentas economicas.Inclusion de numerosos problemas nuevos en el libro, muchos de los cuales ofrecen resultados teoricos adicionales.0Prólogo. I. Introducción. Modelos económicos. Análisis matemático de la optimización. II. Elección y demanda. Preferencias y utilidad. Maximización de la utilidad y elección. Efectos de las variaciones de la renta o del precio de un bien. Relaciones de demanda entre los bienes. La demanda del mercado y la elasticidad. III. Otras aplicaciones de la teoría de la elección. El intercambio. La elección en situaciones de incertidumbre: la utilidad esperada y la aversión al riesgo. Análisis económico de la información. IV. Producción y oferta. Funciones de producción. Costes de producción. La maximización de los beneficios y la oferta. Otros modelos de la empresa. V.La competencia perfecta. Modelos de equilibrio parcial de la determinación competitiva de los precios. Análisis competitivo aplicado. Equilibrio competitivo general. La eficiencias de la competencia perfecta. Información, ajuste de mercado y equilibrio competitivo. VI. Modelos de competencia imperfecta. Modelos de mercados monopolísticos. La fijación de los precios en los mercados imperfectamente competitivos. Estrategia y teoría de juegos. VII. La fijación de los precios en los mercados de factores. La demanda de factores de producción por parte de las empresas. La oferta de trabajo. El capital. VIII. Límites del mercado. Externalidades y bienes públicos. La teoría de la elección pública. Breves respuestas a las preguntas. Soluciones de los problemas impares. Glosario. Índices."