Situación ésta, que conduce a que unos cuantos seres humanos dirijan a la gran mayoría, lo cual no sería ningún obstáculo si no fuera porque jamás solucionan los problemas básicos o fundamentales de la sociedad; más bien, lo que mejor saben hacer es engañar, dividir y enfrentar a las personas, a los ciudadanos.
Sin embargo, aún hay algo que hacen mejor todavía y es arruinarnos. Por estos motivos, supuestamente ciertos, es hora ya de que despertemos, nos unamos y demos nosotros la solución.
Pero para poder acceder a esta situación es necesario que actuemos de una forma conjunta, lo cual y teóricamente debería abrir nuevos caminos de pensamiento y de razón para resolver los graves problemas que tenemos en nuestros mundo.
Y esos caminos para ser verdaderamente útiles y duraderos deben andarse con coherencia, con prudencia y sin cometer ningún acto de violencia, de ahí que deberíamos ser capaces de unificar ideas y actuar con una sola propuesta y una sola voz, la más capacitada. Solo así podríamos tener éxito y dar el salto evolutivo mental que tanto necesitamos.
Esta Teoría del Sentido Común trata de aportar ideas útiles, que deberían conducir a esos caminos y a esas formas pacíficas y razonables de actuar, y que finalmente una vez llevadas a la práctica se podrían empezar considerar como inteligentes.