Emilia nada en un mar de confusión. No se reconoce en sus actos. No sabe a qué agarrarse. ¿Podrá valerse por sí misma si toma la determinación de romper su matrimonio? A pesar de lo complicada que le puedea resultar la vida cuenta con una fuerza en su interior cuya esictencia desconocía por completo y con amigas que la ayduan a seguir adelante sintiendo que vale la pena.
Tengo pies es una historia de mujeres que refleja la dificultad que supone, a nivel psicológico, para mucahs en nuestra sociedad, separarse de su pareja y lo duro que puede resultar vivir en soledad. Trata del desamor y del amor y, sobre todo del valor de amistad, ocn sus imperfecciones y sus maravillas. Precisamente por eso es una novela para personas, pertenezcan al género que pertenezcan.
Guadalupe Eichelbaum nación en Buenos Aires (Argentina) y llegó a España siendo aún una niña. Actualmente reside en la provincia de Málaga. Proviene de una familia de escritores periodistas entre los que destaca su abuelo, Samuel Eichelbaum, un importante autor teatral.
Ha escrito textos no literarios, destacando en esta labor su colocación en la redacción del texto del libro de promoción turística Andalucía, blanco sobre verde (2003), dedicado a los Parques Naturales.
En el plano literario, en 2002 publicó su relato corto Mi lado de la verja. A su primera novela, El peregrinaje de Rubén (2005) siguió otro relato: Tormenta de verano, finalista en el Certamen Literario Puente de Letras 2007, incluido en el libro Relatos bajo el puente 2008. En ese mismo año fue publicada su segunda novela, Siempre en mi memoria.
Tengo pies es su tercera novela.