Con el mismo se pretende aportar todos los conocimientos que debe tener el personal dedicado a tales funciones, con el fin de obtener una mayor cualificación del personal y mejorar la calidad de la atención al ciudadano.
Sus contenidos se dedican al desarrollo de temas referentes a cuestiones como: la comunicación, atención al público y las habilidades sociales; las nociones básicas sobre los diferentes sistemas y equipos; y el estudio de los aspectos relacionados con la seguridad, tanto en la protección de datos, como en la prevención de riesgos para el trabajador.
Confiamos en que el presente volumen le ayude a superar las pruebas selectivas a las que se pueda enfrentar y facilite el trabajo de los profesionales en el desempeño de tales tareas. Tema 2. Habilidades sociales en la comunicación telefónica Tema 3. Telefonía fija Tema 4. Telefonía móvil Tema 5. Telefonía sobre IP y VoIP Tema 6. Centralitas telefónicas privadas Tema 7. La Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos personales (LOPD) Tema 8. Objeto y principios de la protección de datos. Seguridad de los datos personales Tema 9. Riesgos laborales específicos en las funciones de telefonista