Libros > Técnicas docentes y sistemas de Evaluación en Educación Superior (Ebook)
Portada de Técnicas Docentes y Sistemas de Evaluación en Educación Superior (ebook)

Técnicas Docentes y Sistemas de Evaluación en Educación Superior (ebook)

Autor:,,;
Categoría:
ISBN: EB9788427717664
Narcea Ediciones nos ofrece Técnicas Docentes y Sistemas de Evaluación en Educación Superior (ebook) en español, disponible en nuestra tienda desde el 31 de Mayo del 2012.
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Técnicas Docentes y Sistemas de Evaluación en Educación Superior (ebook)

La obra es el resultado de un intenso proceso de reflexión y debate, entre un grupo cualificado de docentes, sobre las deficiencias de las herramientas pedagógicas tradicionales en los procedimientos de enseñanza-aprendizaje en Educación Superior, y sobre la necesidad de implementar mecanismos alternativos de transmisión del conocimiento entre el alumnado de estos niveles. Presenta varias técnicas docentes y sistemas de evaluación, pero no sólo en términos puramente descriptivos. Junto a la referencia de las características de la técnica concreta -docente o evaluadora- se incide en la determinación de sus ventajas e inconvenientes y, en su caso, en los mecanismos que pueden emplearse a fin de minimizar los aspectos que puedan resultar más disfuncionales.

Ha coordinado esta obra Mª Paz SÁNCHEZ GONZÁLEZ , catedrática de Derecho Civil en la Universidad de Cádiz. Durante los veinticinco años que lleva dedicada a la universidad, ha compaginado su labor investigadora al frente de diversos proyectos sobre contratos y Derecho de familia, con las tareas propiamente docentes. El resto del equipo de autores está compuesto por tres profesores titulares de Derecho Civil (los doctores Cervilla Garzón, Corral García y Zurita Martín) y dos profesores de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales (doctores Cepillo Galvín y González García).

TECHNICAL EDUCATIONAL AND ASSESMENT SYSTEMS IN HIGHER EDUCATION. This book is the result of an intense reflection process and it debates, among a qualified group of educators, on the deficiencies of the traditional pedagogical tools in the teaching-learning procedures in Higher Education, and on the necessity of implementing alternative mechanisms of transmission of knowledge among the students of these levels. It presents several educational techniques and evaluation systems, but not only in purely descriptive terms. Together with the reference to the characteristics of the concrete educational or evaluative technique - it determines their advantages and inconveniences and, in such case, in the mechanisms that can be used in order to minimize the aspects that could be more dysfunctional.0Extracto del Índice: Presentación I. TÉCNICAS DOCENTES. 1. La Lección Magistral. 2. Trabajos en grupos: El compromiso contractual. 3. Aprendizaje basado en problemas (ABP). 4. El puzzle o técnica de trabajo cooperativo. 5. Foros de debate virtuales. 6. Elaboración de supuestos prácticos. 7. Lectura comprensiva y síntesis del articulo doctrinal. 8. One minute paper. 9. Seminarios. 10. Conferencias. II. SISTEMAS DE EVALUACIÓN. 1. Exámenes orales. 2. Resolución individual de casos prácticos. 3. Exámenes tipo test. 4. La combinación de distintas técnicas de evaluación: Las pruebas de progreso. 5. El portafolio digital. ANEXO: EJEMPLOS DE PROGRAMACIÓN. 1. Derecho de Familia. Programa. Programación y Sistema de evaluación. 2. Libertades y Políticas de la Unión Europea. Programa. Programación y Sistema de evaluación.

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso