Argumento de Técnicas de Organización de Eventos (ebook)
Aunque algunos principios puedan coincidir, organizar un acto no eslo mismo que organizar un evento. Los actos, en los que el públicoes mero espectador, exteriorizan la imagen de empresas y corporaciones.Los eventos, dirigidos exclusivamente al público, fomentanla participación, es decir, se basan en la interacción. En un evento, lacomunicación es la pieza clave del engranaje y está presente en todos y cada uno de los elementos que lo componen. Esta obra aporta las bases y técnicas necesarias para la organizaciónde eventos. En cada una de las fases del proceso se detallan las pautasque se deben tener en cuenta, apostando en todo momento por unaorganización integral. Dolores del Mar Sánchez González es catedrática acreditada,profesora de Historia del Derecho de la UNED y coordinadorade los posgrados en protocolo de esta universidad.0Parte I. Introducción a las técnicas de organización de eventos 1. Sistemas de colocación de invitados ? 2. Ordenación de dispositivos protocolares Parte II. Planificación y organización de eventos 3. Contactos con clientes ? 4. Valoración de objetivos ? 5. Presupuesto general del evento ? 6. Gestión de sedes y servicios auxiliares Parte III. Promoción global de eventos 7. Técnicas de marketing y publicidad ? 8. Imagen corporativa e institucional Parte IV. Esponsorización y patrocinio 9. Desarrollo de un plan estratégico ? 10. Creación de presupuestos ? 11. Firmas de acuerdos de esponsorización ? 12. Conocimiento de la normativa Parte V. Coordinación de eventos 13. Coordinación de equipos ? 14. Supervisión de auxiliares ? 15. Revisión de instalaciones y ensayo ? 16. Valoración de necesidades y seguridad Parte VI. Poseventos 17. Poseventos