Introducción
I. Términos musicales
1.1 Las claves
1.2 Letras que representan notas
1.3 Las armaduras
1.4 Los intervalos
1.5 Los acordes tríadas
1.6 Los acordes cuatríadas
1.7 Cifrados más usuales
1.8 Cifrados, motivo de uso
1.9 Las tensiones
1.10 Las escalas
1.11 Arpegios
1.12 Inversiones
1.13 Poliacorde
1.14 La relación II-V-I
1.15 Algunas definiciones
II. El análisis melódico
2.1 Clasificación de las notas
2.2 División de las notas principales
2.3 División de las notas secundarias o de aproximación
2.4 Nomenclatura del análisis para las notas secundarias o de aproximación
2.5 Situaciones de doble análisis
2.6 Anticipación rítmica
2.7 Grupos de notas de aproximación
2.8 Las notas del acorde usadas como notas de aproximación
III. La figuración
3.1 Escritura adecuada para un arreglo
3.2 Compases
3.3 Compases compuestos (6/8, 9/8, 12/8) y el 3/8
3.4 Los compases de amalgama
3.5 El tiempo y el pulso
3.6 Rubato y Ad lib
3.7 La figuración no sincopada
3.8 La figuración sincopada
IV. La forma
4.1 Las formas básicas (estándar)
4.2 Organización del arreglo
V. Los instrumentos
5.1 División de los instrumentos
5.2 Los instrumentos transpositores
5.3 Los instrumentos de viento
5.4 La sección de ritmo
5.5 Los intrumentos de percusión de sonido determinado
5.6 Los intrumentos de percusión de sonido indeterminado
5.7 Los intrumentos de cuerda
5.8 Los intrumentos electrónicos
VI. Articulaciones y dinámicos
6.1 Dinámicos
6.2 Reguladores de dinámicos
6.3 Articulaciones
VII. Consideraciones generales en el arreglo de orquesta
VIII. Técnicas generales de escritura
8.1 Densidad, peso y amplitud
8.2 Soli, concertado, tutti y unísono u octavas
8.3 Ejemplo
8.4 Densidad 1, escritura para una voz
IX. Escritura a dos voces
9.1 Tipos de técnicas
9.2 Clases de movimientos
9.3 Soli a dos voces (dueto)
9.4 Normas de armonización en soli
9.5 El background (el acompañamiento)
X. Escritura a tres voces
10.1 Soli a tres voces con acordes tríadas
10.2 El background melódico (Ver también 9.5.2)
10.3 Soli a tres voces con acordes cuatríadas
10.4 Combinaciones usadas con tres voces
10.5 El intervalo \"b9\"
10.6 Formaciones usuales con tres instrumentos de viento
XI. Escritura a cuatro voces
11.1 Soli con acordes tríadas
11.2 Soli con acordes cuatríadas
11.3 Consideraciones generales
11.4 Combinaciones con cuatro voces
XII. Límite de los intervalos bajos
12.1 Límites para los intervalos bajos
12.2 La fundamental implícita
12.3 Acordes invertidos
XIII. Tensiones armónicas (cuatro voces)
13.1 Las tensiones armónicas
13.2 Balance
13.3 Colocación de las tensiones
13.4 Uso de las tensiones armónicas
13.5 Sustituciones adecuadas
13.6 Posición cerrada
13.7 Posiciones abiertas
13.8 Consideraciones generales
XIV. Rearmonización de las notas de aproximación
14.1 Clases de rearmonizaciones
14.2 Rearmonizaciones especiales
14.3 Melodía independiente
XV. Construcción de soli
15.1 Problemas de articulación
15.2 Conveniencia de técnicas cerradas o abiertas
15.3 Características especiales de las distintas voces
XVI. Escritura a cinco voces
16.1 Melodía doblada
16.2 Acordes de cinco voces
16.3 Spread a cinco voces
XVII. Voces en cuartas
17.1 Voces en cuartas
17.2 Cinco voces (procedimiento)
17.3 Cuatro voces (procedimiento)
17.4 Tres voces (procedimiento)
17.5 Consideraciones generales
17.6 Situaciones especiales
XVIII. Clusters
18.1 Clusters
18.2 Cinco voces
18.3 Cuatro voces
18.4 Tres voces
18.5 Usos del cluster
XIX Técnicas especiales
19.1 Acoplamiento
19.2 Cuartas justas diatónicas
19.3 Semi spread
19.4 Igual subdivisión de la octava
XX. Escritura a seis voces
20.1 Seis voces
20.2 Acordes de seis voces. Posiciones cerradas
20.3 Posiciones abiertas
20.4 Spread con seis voces
20.5 Fundamental en la sexta voz
20.6 Tutti de vientos
20.7 Voces en cuartas
20.8 Cluster
XXI. Superposición de tríadas
21.1 Superposición de tríadas
21.2 Tres voces
21.3 Cuatro voces
21.4 Cinco voces
21.5 Seis voces
Apéndices