Argumento de Technical English for Social and Health Carers
Este libro está dirigido a estudios de formación profesional especializada en servicios socioculturales y a la comunidad a un nivel básico y pre intermedio. Su objetivo es ofrecer una revisión completa de todas las habilidades y competencias lingüísticas adquiridas en anteriores niveles educativos. El enfoque es principalmente comunicativo. Se han considerado una gran variedad de situaciones habituales de comunicación, como exigir información, viajar, salir o pedir una comida. Con este curso los estudiantes serán capaces de obtener un conocimiento básico de inglés para fines específicos en el campo de los servicios socioculturales y a la comunidad al tiempo que mejora su lectura, escritura, comprensión auditiva y expresiónoral. Está orientado a conseguir los siguientes objetivos: - Desarrollar un método de aprendizaje partiendo de un nivel básico de inglés. - Dotar de herramientas de comunicación (orales y escritas) básicas para su uso en situaciones cotidianas relacionadas con sus necesidades profesionales. - Comprender y producir textos propios relacionados con su familia profesional. - Valorar la importancia del inglés como instrumento para acceder a la información y como medio de desarrollo personal y profesional. En el desarrollo de los contenidos se han tenido en cuenta los diferentes currículos de todas las comunidades autónomas. Se incluyen contenidos sobre: documentos básicos en inglés correspondientes al sector profesional (protocolos, planes de asistencia, informes de actuación?), manuales (de mantenimiento, de instrucciones, tutoriales?), correo electrónico, telefonía móvil, terminología propia del perfil profesional, escritos más habituales del ámbito laboral (presentaciones, respuestas comerciales, propuesta de pedido, albaranes, facturas proforma, facturas y documentos de pago), fórmulas habituales para iniciar, mantener y terminar conversaciones, instrucciones de trabajo, fórmulas de petición de clarificación, repetición y confirmación, horarios, curriculum vitae y sus documentos asociados (carta de presentación, respuesta a una oferta de trabajo?), bolsa de empleo, etc.0