Presentación
PARTE 1. Contextualización y fundamentación del trabajo de expresión corporal
1. Introducción
2. La expresión corporal desde siempre
3. La expresión corporal vivencial
4. Metodología
Parte 2. Introducción a las técnicas corporales específicas en el ámbito educativo o recreativo
1. Técnicas y recursos para la iniciación en la expresión corporal: el teatro
1.1. Introducción al teatro
1.2. Puntos clave en el teatro
1.3. Objetivos del trabajo específico de teatro
1.4. Clasificación de juegos y actividades de teatro
1.5. Investigar en juegos y actividades de teatro
2. Técnicas y recursos para la iniciación en la expresión corporal: la improvisación
2.1. Introducción a la improvisación
2.2. Elementos de la improvisación
2.3. Puntos clave en la improvisación
2.4. Objetivos del trabajo específico de improvisación
2.5. Clasificación de juegos y actividades de improvisación
2.6. Investigar en juegos y actividades de improvisación
3. Técnicas y recursos para la iniciación en la expresión corporal: teatro de sombras
3.1. Introducción al teatro de sombras
3.2. Materiales para el desarrollo de teatro de sombras
3.3. Tipos de sombras
3.4. Puntos clave en la presentación de teatro de sombras
3.5. Objetivos del trabajo específico de teatro
3.6. Clasificación de juegos y actividades de teatro de sombras
3.7. Investigar en juegos y actividades de teatro de sombras
4. Técnicas y recursos para la iniciación en la expresión corporal: teatro negro y teatro de luces negras
4.1. Introducción al teatro negro o teatro de luces negras. Origen y
aparición
4.2. Desarrollo y puntos clave en el teatro negro o teatro de luces negras
4.3. Objetivos del trabajo de teatro de luces negras
4.4. Clasificación de juegos y actividades de teatro de luces negras
4.5. Investigar en juegos y actividades de teatro de luces negras
PARTE 3. Actividades de reflexión para finalizar el trabajo de improvisación, teatro, teatro de sombras y luces negras
Bibliografía y Webgrafía