La presente obra está inspirada principalmente en las preguntas que a lo largo de los años me han ido haciendo mis distintos alumnos. A todos ellos los resumo en la persona de Peter, que me irá preguntando a lo largo del libro las dudas más comunes a los estudiantes de Astrología.
Soy consciente de que miles de dudas quedarán sin respuesta, pues sería imposible satisfacer la curiosidad de todos los lectores interesados en el tema.
Ante todo, quiero dejar bien claro que la Astrología no es una materia de fe, ni un dogma paradigmático. No hay necesidad de creer en ella para que funcione.
Los distintos símbolos que se usan en esta Ciencia Experimental han sido frecuentemente usados en la Magia, pero la Astrología no es un arte mágico.
La Astrología se basa fundamentalmente en la comparación de ciclos planetarios con las distintas fases del comportamiento humano. A la Astrología, por lo tanto, no hay que tenerle fe, ni creer en ella como si se tratara de un misterio ocultista o religioso. La Astrología hay que experimentarla, comprobarla y desarrollarla para poder obtener de ella unos resultados palpables y positivos.