Mediante los cuadernos del bloque de Percepción estimulamos la capacidad de la persona para identificar los objetos del entorno. Con las actividades propuestas, podrá mejorar la habilidad para interpretar el significado de la información que recibe visualmente y detectar los objetos con mayor rapidez. Trabajará el reconocimiento de las características más importantes de los estímulos visuales: la forma, el color, el tamaño, el contorno, la posición en el espacio, los detalles aislados, las líneas y los bordes, etc. Gracias a la amplia y cuidada selección de las imágenes y tareas, podrá rehabilitar y preservar la capacidad gnósica visual.
Los cuadernos del Taller de Percepción pueden emplearse además como un refuerzo eficaz para el entrenamiento de la Atención.
La Colección puede ser utilizada por familiares y allegados de la persona adulta con problemas cognitivos. En muchos casos, las familias necesitan un material especializado y amplio que les permita cooperar día a día en el proceso de recuperación. Es una solución apropiada dado que incluye un abanico de actividades amplio para entrenar las diversas funciones cognoscitivas y una graduación sistemática de la dificultad.