Trabajar a solas con los ejercicios que se prefieran, ya sea como ejercicios o como fuente de inspiración.
Integrar un grupo de personas con intereses literarios y aplicar, a sus procesos de creación, estos ejercicios.
En compañía de algunas personas, nombrar a un coordinador y solicitarle que lea este libro y que aplique, en el grupo, su contenido.
A partir de los que en este libro, elaborar una lista de ejercicios propios para uso personal o para cualquier grupo con fines literarios.
«No importa cómo se trabaje con estos ejercicios; lo verdaderamente importante es encontrar en ellos suficiente material para decidirse a llenar la vida de literatura.» Felipe Montes.
EL AUTOR
es autor de los libros de poesía Casa natal y Catedrales, así como de las novelas El vigilante, Sólido azul, El Enrabiado y El Evangelio del Niño Fidencio. Su estética se fundamenta en un principio: la novela es una más de las formas de la poesía. A partir de dicha convicción ha ido construyendo su obra durante más de tres décadas. Desde 1988, ha realizado un intenso trabajo como fundador y coordinador de más de cincuenta talleres de creación literaria. Su estilo de coordinación se basa en la interacción entre los sentimientos de los participantes, sus formas de pensar, sus estilos y sus pasiones literarias.