Libros de José Carlos Comesaña Monsalve
Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Taller de animación : cómo optimizar los recursos del aula para fomentar el aprendizaje
Portada de Taller de Animación : Cómo Optimizar los Recursos del Aula para Fomentar el Aprendizaje

Taller de Animación : Cómo Optimizar los Recursos del Aula para Fomentar el Aprendizaje

Autor:José Carlos Comesaña Monsalve;
Categoría:Pedagogía
ISBN: 9788496578944
Ideaspropias Editorial nos ofrece Taller de Animación : Cómo Optimizar los Recursos del Aula para Fomentar el Aprendizaje en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Enero del 2006. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 130 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Taller de animación : cómo optimizar los recursos del aula para fomentar el aprendizaje también compraron:

Argumento de Taller de Animación : Cómo Optimizar los Recursos del Aula para Fomentar el Aprendizaje

2. Conceptos y significados de los talleres
2.1. Introducción
2.2. Concepto clásico de taller
2.3. El papel del maestro en el aula
2.4. Resumen de contenidos
2.5. Propuestas prácticas a los contenidos
AUTOEVALUACIÓN 2

3. Aplicaciones del taller de educación infantil
3.1. Introducción
3.2. Inconvenientes del trabajo por talleres
3.3. Ventajas del orden material (espacios)
3.4. Ventajas de orden psicopedagógico en el alumno
3.5. Resumen de contenidos
3.6. Propuestas prácticas a los contenidos
AUTOEVALUACIÓN 3

4. Condiciones de aplicación del taller
4.1. Introducción
4.2. Renuncia al espacio del aula
4.3. Coordinación de los miembros del equipo educativo
4.4. Integración e interrelación del equipo por el objetivo común: el alumno. Concepto globalizador de los talleres
4.5. Resumen de contenidos
4.6. Propuestas prácticas a los contenidos
AUTOEVALUACIÓN 4

5. La organización del tiempo
5.1. Introducción
5.2. El horario general
5.3. El número de sesiones por jornada
5.4. El orden de seguimiento de los talleres
5.5. El tiempo dentro del taller: el tiempo libre, el trabajo en equipos y el trabajo individual
5.6. Resumen de contenidos
5.7. Propuestas prácticas a los contenidos
AUTOEVALUACIÓN 5

6. La organización del espacio
6.1. Introducción
6.2. Los elementos naturales: agua, ruido y ventilación
6.3. El taller dentro de clase: el espacio en los talleres
6.4. Los talleres inter-clase: pasillos, escaleras y habitaciones
6.5. El taller exterior
6.6. Resumen de contenidos
6.7. Propuestas prácticas a los contenidos
AUTOEVALUACIÓN 6

7. La organización del material
7.1. Introducción
7.2. Vías de obtención del material
7.3. El mobiliario y los materiales: distribución y presentación del material
7.4. Resumen de contenidos
7.5. Propuestas prácticas a los contenidos
AUTOEVALUACIÓN 7

8. Diversos tipos de taller y sus actividades
8.1. Introducción
8.2. Taller de motricidad, música y dramatización
8.3. Taller del lenguaje
8.4. Taller de matemáticas
8.5. Taller de plástica
8.6. Taller de naturaleza, observación y experimentación
8.7. Resumen de contenidos
8.8. Propuestas prácticas a los contenidos
AUTOEVALUACIÓN 8

RESUMEN
EXAMEN
SOLUCIONES A LAS AUTOEVALUACIONES
BIBLIOGRAFÍA

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso