¡Las últimas novedades de Mortadelo y Filemón recogidas en un solo libro!
Este álbum contiene las aventuras Los diamantes de la Gran Duquesa, El elixir de la vida, El antídoto, Los invasores y Los monstruos.
Los diamantes de la Gran Duquesa: Mortadelo y Filemón son los encargados de vigilar los diez diamantes de la Gran Duquesa Tatialagueña, pero Vicente el Urraco se los ha conseguido robar. El Urraco ha escondido los diamantes en diez lugares distintos y Mortadelo y Filemón tendrán que recuperarlos.
El elixir de la vida: El profesor Von Nassen se ha fugado de la prisión y ha inventado un elixir que proporciona vida a los objetos. Von Nassen aprovechará su invento para llevar a cabo planes malvados y Mortadelo y Filemón deberán detenerlo
El antídoto: El Superintendente Vicente probó un invento del profesor Bacterio para eliminar el dolor de cabeza, pero el invento funcionó mal y su cabeza se transformó la de un cerdo. Para elaborar el antídoto que devuelva al Súper a la normalidad el profesor Bacterio necesita una hoja de hierbajus apestosus repelentus. Esa planta solo crece en la República de Bestiolandia, un país del que nadie ha conseguido volver. Mortadelo y Filemón deberán ir a conseguirla.
Los invasores: Los extraterrestres, en concreto La Unión de planetas camorristas catalépticos (UPCC), quiere invadir la Tierra. Mortadelo y Filemón se pondrán a las órdenes del Profesor Von Iatum del C.I.O. (Centro Interceptor de Ovnis) y deberán acabar con los extraterrestres.
Los monstruos: El profesor Bacterio ha inventado un aparato mediante el cual los personajes literarios pueden cobrar vida. Basta con meter el libro correspondiente y los personajes de dicho libro cobrarán vida. Para probarlo metió un libro de Blancanieves; pero alguien le había cambiado las páginas interiores por la de historia de los monstruos, así que surgieron monstruos que ahora andan sueltos por la ciudad (el monstruo de Frankenstein, el hombre lobo, Drácula, la momia, etc.). Mortadelo y Filemón deberán capturar a esos monstruos.
____________________________________________________
Sobre la colección:
La colección «Súper Humor» empezó a publicarse en la editorial Bruguera en el año 1975. Sus números recopilaban aventuras aparecidas anteriormente en la colección «Olé!», mezclando diversos personajes de la casa en un mismo álbum, aunque siempre priorizando los de Ibáñez y Escobar. Posteriormente, en 1987, Ediciones B recuperó la colección manteniendo su formato original hasta 1992, momento en el que se empezó a hacer distinción por personajes, pudiendo encontrar «Súper Humor» seriados de Mortadelo y Filemón, Superlópez, Zipi y Zape, etc.
En la actualidad se publica un único número de «Súper Humor» al año con las últimas novedades de las series de Mortadelo y Filemón y Superlópez.