Contiene los 10 Temas de la Convocatoria rigurosamente actualizados y adaptados. Asimismo, se incluye el Acuerdo de los Funcionarios del Excmo. Ayuntamiento de Almería para el período 2004-2007, que supone un excelente complemento para la preparación del Tema relativo a materia de Personal. Tema 1. La Constitución Española de 1.978: Antecedentes. Características y estructura. Principios generales. Los derechos y deberes fundamentales de los españoles Tema 2. La Administración Pública Española. Administración General del Estado. Administración de la Comunidad Autónoma. Administración Local Tema 3. Organización municipal. Competencias municipales Tema 4. Personal al servicio de las Entidades Locales. Derechos y deberes Tema 5. La Administración al servicio del ciudadano: atención al público. Acogida e información al ciudadano. Los servicios de información administrativa. El deber de sigilo profesional BLOQUE II. MATERIAS ESPECÍFICAS Tema 1. Máquinas auxiliares de oficina, reproductoras, multicopistas, fotocopiadoras, destructoras y otras análogas. Utilización y mantenimiento básico preventivo Tema 2. Vigilancia y custodia del interior de edificios e instalaciones. Actuaciones en caso de emergencia. registro de entrada y salida Tema 3. Los documentos de la Administración: recogida y reparto. Las notificaciones administrativas Tema 4. Nociones de archivo y almacenamiento Tema 5. El Ayuntamiento de Almería: su organización