Hace medio siglo que James Bond surgió de las aguas del Caribe para, en compañía de una estupenda rubia, acabar con el malvado Doctor No y salvar al mundo de una catástrofe. Desde entonces, y con el respaldo del éxito popular, el personaje surgido de la pluma de Ian Fleming ha creado moda, escuela y tradición, adaptándose como si de un camaleón se tratase a los tiempos que le ha tocado vivir.
El mito nació en Goldeneye. Así se llama el paradisíaco refugio al que Fleming se retiró tras la Segunda Guerra Mundial para dedicarse a la literatura. En concreto, el autor británico llegó a escribir doce novelas y ocho relatos cortos, desde 1953 hasta su muerte, en 1964. Pero si Ian es el padre literario de Bond, Albert R. Broccoli y Harry Saltzman son sus orgullosos progenitores cinematográficos. Los dos cineastas procedían de ambientes muy distintos....
Con esta obra y con la segunda parte, que saldrá a la venta a finales de noviembre, Tejero recoge todo, absolutamente todo, lo que todo buen "bondiano" o simplemente un buen aficionado al cine debe y necesita saber sobre uno de los grandes mitos del celuliode. El único que ha sobrevivido al paso de los años, al cambio de protagonistas, a las buenas y malas imitaciones, a la quiebra de su productora, etc.
En una edición de lujo para conmemorar los 50 años de su nacimiento cinematográfico, el libro reúne, además, un impresionante material fotográfico.
Mi nombre es Bond, James Bond. Radiografía del mito
Denominación de origen. Las recetas de la serie
Ian Fleming. El hombre de la pluma de oro
Las novelas. Desde el caribe con amor
Los gadgets. En el nombre de 'q
Las chicas Bond. Nacidas para seducir
Los villanos. Al servicio del mal
The Bond company. En el nombre de 'm
El sonido Bond. John Barry & herederos
Pasaporte a la fama. 20 escenas que han hecho grande a 007
Sin licencia para imitar. 007 y la cultura popular