Argumento de Sturm Und Drang
Ha escrito J. W. von Goethe: "Las muchachas y los muchachos de Klinger son libres y encantadores; sus jóvenes, ardientes; sus hombres, sencillos y sensatos; y las figuras que representa desfavorablemente no son demasiado exageradas. No le falta alegría y buen humor, ingenio y felices ocurrencias. Dispone de alegorías y símbolos.
Sabe entretenernos y complacernos, y el goce sería más puro si sus alegres y sustanciales bromas no se ensombreciesen aquí y allá por obra de sus amargas malas intenciones. Pero esto es precisamente lo que hace de él lo que es" Ha escrito J. W. von Goethe: "Las muchachas y los muchachos de Klinger son libres y encantadores; sus jóvenes, ardientes; sus hombres, sencillos y sensatos; y las figuras que representa desfavorablemente no son demasiado exageradas.
No le falta alegría y buen humor, ingenio y felices ocurrencias. Dispone de alegorías y símbolos. Sabe entretenernos y complacernos, y el goce sería más puro si sus alegres y sustanciales bromas no se ensombreciesen aquí y allá por obra de sus amargas malas intenciones. Pero esto es precisamente lo que hace de él lo que es"1