LA REALIDAD NO EXISTE, SÓLO EL RELATO DE LA MISMA.
Cada vez tenemos más evidencias de que los argumentos que se trasladan contando historias son más eficaces a la hora de provocar efectos y mover voluntades.
En el fondo de todos nosotros hay sentimientos, verdades esperando a salir en forma de cuentos, y huecos que esperan cuentos ajenos para entender lo que nos ocurre. El lenguaje de los cuentos es el más universal que existe. No ha habido gran maestro de la historia de la humanidad que no enseñara contando cuentos e historias. ¿Sabes por qué?
Todas las culturas han transmitido sus más profundos y útiles saberes a través de los cuentos.
¿Creéis que alguien recordaría a Shakespeare si en vez de fábulas en forma de teatro, hubiera redactado tratados sobre los celos, la traición, el poder o el amor? ¿Qué sería de la enseñanza de Platón, sin el Mito de la Caverna que nos lo acercó, por ejemplo? ¿Qué es El Quijote, más que una sucesión de cuentos, que van desnudando el alma humana, a través de una máquina doble de hacer radiografías, como son el propio Quijote y Sancho, y que gracias a ellos quien lo comprende, entiende el modo y proceder de cualquier ser humano?
Este libro te introduce en ese camino