En el interior del crucero de batalla Absolución, una espía de la Resistencia capturada se enfrenta a un interrogatorio brutal a manos de Cardenal, un soldado de asalto que lleva una armadura de color carmesí. Pero la información que busca no tiene nada que ver con la Resistencia o sus operaciones encubiertas contra la Primera Orden. Lo que busca el soldado misterioso es el pasado de Phasma...
Y con él, cualquier acto de traición, escándalo enterrado o demonios privados que pueda utilizar en contra de su rival, que está poniendo en peligro su poder y sus privilegios en las filas de la Primera Orden. Aunque la prisionera tiene la información que Cardenal necesita tan desesperadamente, no la cederá fácilmente. La espía libra una minuciosa guerra de voluntades con su captor, negociando con cada revelación para poder sobrevivir.
Poco a poco, se va descubriendo la fascinante historia de la inescrutable Phasma. Pero Cardenal va a comprobar que estos conocimientos resultarán bastante peligrosos, y tendrá que enfrentarse a la furia desatada de su adversaria.