Argumento de Sonata de Mujer
Clara Wieck nació con un don especial. Un don que fue la base de su vida, su profesión y su pasión. La música fue todo para ella. Con apenas siete años comenzó a componer. Su talento la encumbró como pianista en medio mundo. Fue afortunada, pues pudo dedicarse a lo que amaba.
A diferencia de tantas mujeres, Clara fue reconocida por la sociedad de su época: admirada por genios como Chopin, Mendelssohn, Goethe y, sobre todo, Robert Schumann, amigo, amante y, más tarde, marido. Sin embargo, el tiempo iría borrando su legado. Arrinconada en una esquina de la historia de la música, su figura fue eclipsada por la fama de su esposo, genial compositor.
Narrada en primera persona, con una «prosa musical», Sonata de mujer rescata la trayectoria vital de Clara Wieck imbuyéndonos de lleno en su alma, su mundo, su entrega apasionada como madre, esposa y artista. A través de un lenguaje sonoro, la trama nos traslada a la Europa del siglo XIX, en pleno auge del Romanticismo alemán.
La música vertebra esta novela. Los capítulos son movimientos de una partitura: una sonata que se escribe día a día, la sonata de una vida; la de Clara. Un cosmos íntimo cuajado de sonidos, de notas y silencios que dialogan entre sí.
Sonata de mujer reivindica a esta pianista excepcional y pretende, a su vez, rendir tributo a las mujeres silenciadas por la Historia.0