Con una imaginación audaz, Rana Dasgupta retrata un siglo convulso mediante la historia de un anciano ciego que a los cien años comprende que sus recuerdos se han convertido en sus mejores compañeros. Ulrich es el hijo de un ingeniero de ferrocarriles, cuyas grandes pasiones son el violín y la química. Su padre no acepta que se dedique a la música, por lo que se marcha al Berlín de Einstein y de Fritz Haber para convertirse en químico. Sus estudios, sin embargo, se interrumpen cuando su padre pierde su fortuna y debe regresar a Sofi a de donde ya no volverá a salir. Aunque sí le es posible trasladarse de nuevo mediante los sueños, las fantasías, en un viaje en el que la vida que se vive no se distingue cabalmente de la vida imaginada. Son años transcurridos bajo el yugo de gobiernos comunistas totalitarios, pero en cuyo fi nal se vislumbra un horizonte de cambio y libertad.
«UNA NOVELA EXTRAORDINARIA SOBRE LA MÚSICA Y LA CIENCIA, SOBRE LA PASIÓN Y LA POLÍTICA. UN PUENTE ENTRE LA HISTORIA Y LOS TIEMPOS MODERNOS.»
KIRKUS REVIEW
«SOLO ES UNA MARAVILLA. UNA EXPLORACIÓN DE LA MEMORIA Y UNA VENTANA ABIERTA A UN PAÍS Y A UNA REGIÓN MISTERIOSA. UN IMPECABLE ESTUDIO SOBRE EL AMOR Y EL FRACASO.»
ELIZABETH KOSTOVA, AUTORA DE LA HISTORIADORA
«UN MARAVILLOSO RETRATO DE UN PAÍS AFECTADO POR LAS GRANDES FUERZAS HISTÓRICAS.»
JAMES WOOD