Las aplicaciones de colaboración son, entre otras, los blogs y los correos y, en general, las que están diseñadas para compartir información.
Las aplicaciones de productividad en La Nube ofrecen varios beneficios interesantes: costes bajos, ubicuidad, acceso universal, actualizaciones automáticas, facilidad de compartir o colaborar y capacidades de multiplataforma. Para ello, requeriremos de una conexión a Internet, a ser posible rápida, y almacenes para guardar datos sensibles en La Nube, ya que el conjunto de características que ofrecen las aplicaciones de escritorio son más potentes.
En el presente libro haremos un recorrido por los principales sitios en La Nube que ofrecen este tipo de servicio: Acrobat.com, Google Drive, SkyDrive de Microsoft, ThinkFree Online y Zoho Office Suite. CAPÍTULO 1. ADOBE ACROBAT.COM 1.1 SERVICIOS EN LÍNEA DE DOCUMENTOS CAPÍTULO 2. GOOGLE DRIVE CAPÍTULO 3. MICROSOFT OFFICE WEB APPS CAPÍTULO 4. THINKFREE ONLINE CAPÍTULO 5. ZOHO OFFICE SUITE CAPÍTULO 6. ALMACENAMIENTO EN LA NUBE CAPÍTULO 7. MISCELÁNEA CAPÍTULO 8. APPS DE PRODUCTIVIDAD PARA SMARTPHONES ÍNDICE ALFABÉTICO
1.1.1 Acrobat.com
1.1.2 EchoSign
1.1.3 FormsCentral
1.1.4 SendNow
1.1.5 WorkSpaces
2.1 GDRIVE PRO
2.2 GDRIVE 2.3 PROCESADOR DE TEXTO
2.3.1 Crear documentos desde una plantilla
2.3.2 Dando formato a un documento
2.3.3 Copiar el formato
2.3.4 Otras operaciones
2.3.5 Compartir documentos con otros usuarios
2.3.6 Publicar documentos
2.3.7 Historial de revisiones
2.4 HOJAS DE CÁLCULO
2.4.1 Dar formato
2.4.2 Fórmulas
2.4.3 Gráficos
2.4.4 Trabajo con datos
2.5 PRESENTACIONES
2.6 FORMULARIOS
2.7 ACCESO SIN CONEXIÓN
3.1 WORD WEB APP
3.1.1 Operaciones más comunes
3.1.2 Trabajo conjunto
3.2 EXCEL WEB APP
3.2.1 Manejo de celdas en Excel Wep App
3.2.2 Encuestas con Excel Web App
3.3 POWERPOINT WEB APP
3.4 OFFICE 365
3.4.1 Página principal de Office 365
3.5 SKYDRIVE
4.1 DOCS
4.1.1 Write
4.1.2 Calc
4.1.3 Show
4.2 SERVICIO DE INFORMACIÓN
4.3 CONFIGURACIÓN
5.1 APLICACIONES DE COLABORACIÓN
5.2 APLICACIONES DE PRODUCTIVIDAD
5.3 ZOHO WRITER
5.4 ZOHO SHEET
5.4.1 Formato 5.4.2 Gráficos
5.4.3 Trabajando con datos
5.5 ZOHO SHOW
5.6 ZOHO MAIL
5.7 ZOHO CREATOR
5.7.1 Trabajo con datos
5.8 ZOHO REPORTS
6.1 UNBUTU ONE
6.2 DROPBOX
6.2.1 Introducción
6.2.2 Dropbox estilo MUI
6.3 BOX
6.4 BOX EDIT
6.5 BOX ESTILO MUI
6.6 MEGA
6.7 SHARED
6.8 MEDIAFIRE
7.1 SME 7.2 IBM DOCS (IBMSMARTCLOUD)
7.2.1 Conector de Escritorio para Windows
7.2.2 Conector Lotus Symphony
7.2.3 Correo
7.3 ALL MY STORAGE
7.4 SUGARSYNC
7.5 CUMULO
7.6 OTROS ALMACENAMIENTOS EN LA NUBE
7.6.1 Lobabit's
8.1 OFFICESUITE 8 (PDF & HD)
8.2 POLARIS OFFICE
8.3 DOCUMENTS TO GO
8.4 GOOGLE DRIVE PARA ANDROID
8.5 MICROSOFT OFFICE MOBILE
8.6 ONDRIVE
8.7 EVERNOTE