Argumento de Smart: Internet(s): la Investigación
Encuadernación: Rústica
Colección: Taurus pensamiento
¿Cómo ha podido China crear sus propios clones de Google, Facebook y YouTube? ¿De qué manera los países árabes supieron emplear las redes sociales para emprender sus revoluciones? ¿Debemos temer que el inglés se convierta en la lengua empleada «por defecto» en la red de redes?
De Silicon Valley a Tokio, de Brasil a Washington, de Sudáfrica a la India y llegando hasta Cuba o Gaza, Frédéric Martel emprende un estudio sin precedentes, sobre el terreno, y hace un análisis profundo sobre el protagonismo y la influencia de la red de redes y las redes sociales en el mundo, demostrando que hay tantos internets como países.
Este enfoque del tema, novedoso y optimista, da cuenta de un mundo mucho más inteligente de lo que pensábamos, en el que se respetan las singularidades nacionales, las identidades y las diferencias locales. No debemos temer el mundo digitalizado: el futuro web depende del uso que se haga de ésta.1